Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
FUEGO EN EL TEMPLO

La Sagrada Familia de Barcelona, desalojada por un incendio provocado

Un hombre de 65 años ha sido detenido por provocar un incendio en la sacristía del templo inacabado de Gaudí, por lo que las 1.500 personas que se encontraban visitando el monumento tuvieron que ser desalojadas.
 
La Sagrada Familia de Barcelona, desalojada por un incendio provocado
La cripta de la Sagrada Familia de Barcelona se ha visto muy dañada por el incendio que se ha producido en el interior del templo este martes 19 de abril y que ha sido provocado por un hombre de 65 años. Afortunadamente no se han visto afectadas las vidrieras del edificio creado por Gaudí, que lleva en obras desde 1882. Asimismo, a las 16:30 horas del mismo Martes Santo se ha reabierto el templo a los turistas, que han vuelto a formar las grandes colas habituales para acceder al recinto.

En el momento de producirse el incendio se encontraban en su interior unas 1.500 personas que tuvieron que ser desalojadas. El detenido niega ser el culpable del incendio, que ha calcinado totalmente la sacristía y cuyo humo ha llegado a la cripta.

El arrestado ha sido identificado como José María L.S., y según han informado los servicios sociales cuenta con antecedentes por robo. Este hombre ha sido hallado escondido en la sacristía con mecheros y trapos en sus bolsillos y ha sido trasladado a la Comisaría de Les Corts de la ciudad condal.

Homenaje a Japón en la Sagrada Familia de Barcelona


Por su parte, el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, ha declarado que el fuego comenzó hacia las 10:45 horas de la mañana de este martes. Además ha señalado que se van a reforzar las medidas de seguridad en el templo para que no se repitan situaciones como la ocurrida.

Asimismo, Rigol ha manifestado que el homenaje previsto a Japón en la Sagrada Familia del próximo sábado 23 de abril, día de San Jordi, podrá celebrarse a pesar del suceso. Este acto tiene como objetivo mostrar la solidaridad del pueblo catalán con el japonés tras el terremoto y posterior tsunami que asolaron el país el pasado 11 de marzo.

La Sagrada Familia de Barcelona, desalojada por un incendio provocado

El hecho de que tenga lugar en el monumento inacabado de Gaudí se enmarca en el interés que los nipones muestran por el símbolo más reconocible de Barcelona, que cada año atrae a millones de viajeros, muchos de ellos procedentes del país del sol naciente.
Guillermo Álvarez Corrales | 19 de Abril de 2011