Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 

La Diagonal

 

Nombre alternativo: Avinguda Diagonal (Avenida Diagonal)

Avinguda Diagonal

Inauguración: de 1860

Transporte: Metro: Zona Universitària, Palau Reial, María Cristina, Diagonal, Verdaguer, Monumental, Glòries, Selva de Mar y El Maresme/Fòrum (Líneas 1, 2, 3, 5 y 5) Bus: 6, 7, 15, 16, 17, 22, 24, 27, 28, 32, 33, 34, 63, 67 y 68 | Tranvía: Palau Reial, Píus XII, María Cristina, Numància, L'Illa, Francesc Macià, Glòries, Ca l'Aranyó, Pere IV, Fluvià, Selva de Mar, el Maresme, Fòrum (Líneas 1, 2 y 3, 4 y 5)

La Avenida Diagonal de Barcelona es todo un símbolo del ordenado trazado con el que cuenta la ciudad condal. Esta emblemática calle parte la ciudad en dos desde Pedralbes hasta el Fórum, junto al Río Besòs, donde ya es Diagonal Mar.

 

Inaugurada en 1860, la Diagonal es la calle más importante de todas las que circundan la capital catalana. Tiene más de 10 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, donde se asientan aceras, amplias carriles para coches y paseos para peatones y bicicletas. Además, el paseo es muy arbolado. En la zona alta de la ciudad acoge la zona universitaria, así como el Palacio de Pedralbes, posteriormente avanza sobre Sarrià y Sants, zona comercial y de negocios. Más tarde se encuentra el Paseo de Gràcia, el Paseo de Sant Joan hasta que llega a las Glóries, donde convergen otras dos grandes avenidas, la Meridiana y La Gran Vía de les Corts Catalans; allí comienza el nuevo tramo, la Diagonal Mar, que tiene en el Torre Agbar y el Fórum de Barcelona sus máximos exponentes. Sin duda, la Avenida Diagonal es la esencia de Barcelona.

 

Mapa

Fotos

 
Vista de la Avenida Diagonal

Vista de un tramo de la Avenida Diagonal.