Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 

Clima en Barcelona. ¿Qué ropa llevar?

 
Barcelona tiene un clima mediterraneo húmedo y, aunque las precipitaciones se mantienen estables todo el año, no son muy abundantes. La temperatura es bastante agradable todo el año y no suele hacer ni mucho calor en verano ni excesivo frío en invierno; sin embargo, al ser una ciudad costera, lo ideal para disfrutarla al máximo es viajar a partir de la primavera.

Si por el contrario el viaje se realiza entre finales de noviembre y principios de marzo se tiene que tener en cuenta que las mínimas suelen oscilar los 5 o 6 grados, pudiendo incluso bajar. Algo que unido a la sensación de humedad provocará que en la maleta haya abundante ropa de abrigo para evitar la sensación térmica.


En verano Barceola reluce


Barcelona es una ciudad de terrazas y donde el mar es protagonista fundamental. Pasear por el puerto, ir a la playa o tomarse algo disfrutando del calor es algo que solo podremos hacer a partir de mayo. Es por ello que la época estival es la más adecuada para visitar la ciudad condal. Además no tiene un calor excesivo y las máximas rara vez superan los 28 grados.

El problema del verano está en que la ciudad está algo colapsada por la gran afluencia de turismo, si se busca una Barcelona más tranquila los meses ideales pueden ser abril, octubre o finales de septiembre, épocas en las que si el tiempo lo permite también se podrá disfrutar de la playa. Tanto de la Barceloneta como de las zonas turísticas de la periferia.

Máximas y mínimas anuales de Barcelona


Enero: entre 4ºC y 13ºC
Febrero: entre 5ºC y 15ºC
Marzo: entre 7ºC y 16ºC
Abril: entre 8,5ºC y 18ºC
Mayo: entre 12ºC y 20,5ºC
Junio: entre 16ºC y 24ºC
Julio: entre 23ºC y 27,5ºC
Agosto: entre 19ºC y 28ºC
Septiembre: entre 17ºC y 25,5ºC
Octubre: entre 13ºC y 21,5ºC
Noviembre: entre 8ºC y 17ºC
Diciembre: entre 6ºC y 14ºC

Días de lluvia por mes


Enero: 5
Febrero: 4
Marzo: 5
Abril: 5
Mayo: 5
Junio: 4
Julio: 2
Agosto: 4
Septiembre: 5
Octubre: 6
Noviembre: 5
Diciembre: 5