Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
INDEMNIZACIONES

Las aerolíneas deben a los españoles 190 millones de euros en reclamaciones por retrasos y cancelaciones

Según el portal refund.me, el aeropuerto barcelonés de El Prat es el que más reclamaciones suma con cerca de 126 cancelaciones.
 
El Prat es el sexto aeropuerto internacional con más retrasos y cancelaciones

El Prat es el sexto aeropuerto internacional con más retrasos y cancelaciones


Según la organización refund.me, España es una de los países más afectados por el impago de deudas en razón de reclamaciones y retrasos por parte de las aerolíneas internacionales. Concretamente la cantidad estimada asciende hasta los 190 millones de euros, por ello este portal especializado en derechos de pasajeros anima a la reclamación como primera opción tras un retraso o cancelación.

Este estudio se ha realizado a nivel internacional y ha posicionado al aeropuerto de Barcelona-El Prat como el sexto a nivel internacional con un total de 126 cancelaciones en vuelos de llegada y salida.

El top de los aeropuertos con más retrasos y cancelaciones lo completan los aeropuertos de Estambul, Frankfurt, Londres Heathrow, Charles de Gaulle en París y Berlín Tegel.

En porcentaje, los franceses son los que más retrasos sufren

En porcentaje, los franceses son los que más retrasos sufren


Un proceso complicado


Esta deuda un tanto lenta de devolver se repite en el conjunto de Europa sumando a día de hoy más de 835 millones de euros en el conjunto de las compañías, todo ello basado en una compensación media de 399 euros por pasajero. Y es que el principal problema proviene, además del propio importe de la compensación, en que muchas de las compañías se escudan en una serie de tramas burocráticas y procedimientos judiciales que dejan casi sin una opción real y rápida de una respuesta firme al cliente.

De media, el estudio revela que 'uno de cada 400 de los 830 millones de pasajeros en Europa al año' es apto para dicha compensación.
Alejandro Iriarte | 08 de Septiembre de 2014