Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
INSTAGRAM

El 'Amister Art Hotel' se suma a la Noche de los Museos de Barcelona con una oferta cultural excepcional

Más de 150 imágenes configuran la exposición #bArtcelona Weekend que se inaugurará el próximo 17 de mayo.
 
Palacio Nacional de Barcelona

Palacio Nacional de Barcelona


El 17 de mayo se celebra en la Ciudad Condal la Noche de los Museos. Una noche especial en la que los espacios dedicados al arte de todo tipo de movimiento abren sus puertas al público de forma gratuita desde las 19:00 a 01:00 horas.

La noche de los Museos o en catalán 'La Nit dels Museus' es una iniciativa del Consejo de Europa en la que más de cuatro mil museos de cuarenta países abren sus puertas a todos los públicos en horario nocturno. Este 2014 la iniciativa celebra su 10º aniversario en la que en este caso, además del próximo 17 de mayo, el domingo 18 también se celebra jornada de puertas abiertas por la celebración del Día Internacional de los Museos.

Los museos más importantes de la ciudad de Barcelona que abrirán sus puertas con motivo de esta iniciativa son el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la Fundación Miró y la Filmoteca de Catalunya.

Museo de Zoología de Barcelona

Museo de Zoología de Barcelona


Las redes sociales y el arte contemporáneo


Uno de los proyectos estrella para este 2014 es la exposición de murales que acoge el 'Amister Art Hotel' en los que se recogen más de 150 imágenes que configuraran la exposición del #bArtcelona Weekend que se inaugurará el próximo 17 de mayo. Una exposición desarrollada gracias a la colaboración de 60 instagramers que recorrieron los museos y archivos más emblemáticos de la ciudad generando más de 1200 fotografías bajo el hashtag #bartcelona.

Además de proyecciones de la colección de videoarte, el restaurante del hotel servirá durante esa noche el Menú Arty (con reserva previa), inspirado en obras tan icónicas como la 'Campbell’s Tomato Soup' (1962) de Andy Warhol, 'El pez cantante' (1972) de Joan Miró o 'Away from the flock' (1994) del británico Damien Hirst entre otras.
Alejandro Iriarte | 16 de Mayo de 2014