Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NUEVOS ESTÁNDARES

Los apartamentos turísticos de Barcelona se clasificarán por llaves según su calidad

El apartamento dependerá de un distintivo en una escala de una a cinco llaves que valorará características como la localización o los servicios que ofrezca.
 
Apartur, la asociación del sector de apartamentos turísticos de la ciudad condal y la Dirección General de Turismo de Cataluña han llegado a un acuerdo para clasificar a las viviendas de uso turístico de la ciudad con un nuevo distintivo que medirá su calidad en una escala de una a cinco llaves. Esta nueva clasificación se aplicará en el año 2014.

Barcelona desde el Parque de  Collserola

Barcelona desde el Parque de Collserola


Apartur ha explicado en un comunicado que el distintivo tendrá en cuenta factores como la tipología y la localización de la vivienda, los servicios que ofrezca, el estado de mantenimiento, la calidad de sus espacios y el mobiliario.

Los propietarios que lo deseen podrán solicitar a partir del 12 de diciembre la adhesión a este nuevo modelo regulador.

Diferencias entre Comunidades Autónomas


La regulación con distintas distinciones en el sector hostelero -a excepción de hoteles y hostales- es un problema que afecta a los turistas ya que cada comunidad autónoma crea su propia calificación en función de unos parámetros y estándares distintos con lo que el turista no puede comparar alojamientos de diferentes regiones con un marco común.

Casa Batlló de Gaudí

Casa Batlló de Gaudí


Además de las distintas clasificaciones a veces se une que los apartamentos no están registrados ni existe un registro administrativo para este fin. Todo esto crea una situación en el sector donde no se ofrece confianza y homogeneidad al turista en el momento de elegir alojamiento.

Esta situación no sólo afecta al consumidor sino que para el empresario supone una competencia ilegal y desleal creando así conflictos como el que se dio el año pasado cuando la Asociación Catalana de Albergues Turísticos formalizó más de 80 denuncias entre los meses de julio y de noviembre.
Alejandro Iriarte | 09 de Diciembre de 2013