Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CATALUÑA

Barcelona es la ciudad española más buscada en internet por los turistas europeos

Según el buscador de vuelos Jetcost la capital catalana es el destino más buscado en verano por los turistas de Francia, Italia y Holanda. Cataluña registra un 5,7% más de turistas que en 2013.
 
Palacio Nacional de Barcelona

Palacio Nacional de Barcelona


Según un comunicado del buscador de vuelos Jetcost, los datos referentes a las búsquedas de destinos durante los meses de julio y agosto, Barcelona se ha posicionado como el destino más buscado por nuestros vecinos europeos. La capital catalana es así en verano el destino referente para los turistas de Francia, Italia y Holanda.

Además de estas estadísticas, otros mercados emisores como el británico y el alemán, más diversificados en toda la costa española situaron la Ciudad Condal respectivamente en tercera y segunda posición. Por detrás de Barcelona, Málaga, la capital de la Costa del Sol, es la ciudad más buscada por holandeses, británicos y franceses.

Alicante, otro de los destinos clásicos de la estación estival, con un aeropuerto que nutre de miles de turistas buena parte de la costa mediterránea, también se posiciona entre las cinco ciudades más buscadas y favorita del turismo de Reino Unido.

Casa de la Pedrera o Casa Milà de Barcelona

Casa de la Pedrera o Casa Milà de Barcelona


Las Baleares, el destino preferente alemán


Por otro lado, un destino últimamente en el centro de la polémica -igual que Barcelona- debido al tipo de turismo que fomentan algunas de sus localidades, las Islas Baleares, se posicionan como el destino favorito de los alemanes, un mercado emisor que descarta a Madrid, muestra del reclamo y condición que supone el 'sol y playa' para el turismo germano.

Desde la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se avalan estos datos pues coinciden con los registros oficiales que destacan a Cataluña y su industria turística, así como el crecimiento turístico de esta región, con un 5,7% más respecto a 2013 sumando 9,2 millones de turistas.
Alejandro Iriarte | 05 de Septiembre de 2014