Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
CIVISMO

El barrio de la Barceloneta se manifiesta contra el turismo de borrachera

La mala conducta de los cientos de jóvenes que se alojan en supuestos pisos ilegales de este popular barrio de Barcelona ha despertado la indignación de los vecinos.
 
Una calle del Barrio de la Barceloneta

Una calle del Barrio de la Barceloneta


El último escándalo ha sido la presencia de dos italianos desnudos entrando en un supermercado, pero no es sólo eso, el barrio de la Barceloneta de la Ciudad Condal parece ser el barrio 'low cost' de Barcelona, el segundo Magaluf del Mediterráneo. El barrio se ha convertido en un nido de pisos patera de jóvenes europeos que buscan gastar poco en alojamiento y mucho en alcohol y excesos.

Los vecinos de este popular barrio llevan días manifestándose por una situación que parece estar fuera de control. En época estival una situación de caos y desorden se adueña de estas calles cercanas a la playa de la Barceloneta, una zona cercana al centro de la ciudad, al área de discotecas del Puerto Olímpico y con precios bastante más asequibles que los ofertados en barrios como Ciutat Vella, L'Eixample o Gràcia.

Los vecinos piden al Ayuntamiento de Barcelona 'tolerancia cero' ante este tipo de turismo, una mayor regulación y control policial en zonas como esta para frenar una situación que afecta al descanso, la seguridad y la limpieza en sus calles.

'Spring Break'. Foto: Bild

'Spring Break' | Foto:Bild]


Turismo 'low cost'


Las manifestaciones de los vecinos todavía no han obtenido respuesta de la inmobiliaria 'Apartments Barcelona' que alquila estos pisos, su oficina se ubica en la plaza principal del barrio y cada día más vecinos protestan ante ella.

Los vecinos protestan por el aumento del ruido, la suciedad, los vómitos, una tensión que ha llegado a tal punto que uno de los propietarios de dicha inmobiliaria avisó a los Mossos d'Esquadra alegando supuestas amenazas de los vecinos.
Alejandro Iriarte | 22 de Agosto de 2014