Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MULTA

Fomento matiza que solo perseguirá a los usuarios de la plataforma Uber

La ministra Ana Pastor declara que todavía esperan el visto bueno de la administración.
 

El ministerio de Fomento liderado por Ana Pastor matiza las declaraciones de este martessobre las supuestas sanciones que regularán los servicios de dos plataformas: Uber y BlaBlaCar. Ana Pastor matizó que todavía se espera el visto bueno de la Administración y que estas medidas no afectarán a la popular red BlaBlaCar pues ésta se limita a la compartición de los gastos y no a una actividad profesional con retribución económica.

En este matiz está la polémica pues ambas plataformas han sido denunciadas por distintas asociaciones, por un lado BlaBlaCar por Fenebús, la patronal de autobuses y Uber por la Confederación del taxi. A partir de aquí la diferencia estriba en la 'competencia desleal' ya que Uber perjudica directamente al servicio regulado de taxis, especialmente en la ciudad de Barcelona.


BlaBlaCar se desvincula del servicio interurbano


BlaBlaCar se desvincula de la actividad de Uber y recuerda su acuerdo de colaboración 2011 con el Ministerio de Industria, Telecomunicación, y Comercio para fomentar las buenas practicas del "coche compartido".

El Ministerio de Fomento -sin dar nombres concretos- ha explicado a Libremercado que "compartir gastos en un vehículo privado no es ilegal" y que "no multarán a las plataformas de coches compartidos" (como BlablaCar).
Alejandro Iriarte | 11 de Junio de 2014