Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MODERNISMO CATALÁN

El Hospital de Sant Pau de Barcelona abre sus puertas tras 4 años de restauración

Este conjunto arquitectónico esta considerado el mayor complejo modernista del mundo.
 
Torre de la Entrada Principal

Torre de la Entrada Principal

Una de las joyas más conocidas de la ciudad condal, el Hospital de Sant Pau abre sus puertas tras 4 años de rehabilitación para convertirse así en uno más de las visitas obligadas en la ruta del modernismo barcelonés. El considerado mayor complejo modernista del mundo y declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco ha recibido una excelente recuperación, volviendo a lucir exactamente su mismo lustre y colorido esplendor.

La recuperación y rehabilitación del complejo ha costado 72 millones de euros. Una inversión a largo plazo ya que se espera sea uno de los lugares más visitados de la ciudad. Hasta el 20 de marzo se celebran las jornadas de puertas abiertas y a partir de entonces la entrada general tendrá un coste de 8 euros.

El renovado Sant Pau ya no cumple con las funciones por las que fue diseñado por el popular arquitecto Domènech i Montaner, arquitecto que también remodeló la 'Casa de Lleó i Morera', abierta al público hace pocas semanas. A partir de ahora el Sant Pau alojará organismos de la ONU, la OMS y distintas instituciones como la Casa Asia.

Este hospital fue inaugurado en 1930 por el rey Alfonso XIII y se considera único en el mundo ya no sólo por el estilo y la superficie que ocupa sino porque se diseñó con una ordenación basada en la higienización del espacio dividiendo el hospital en distintos pabellones conectados entre sí por pasillos subterráneos.

Pabellones del Hospital de Sant Pau

Pabellones del Hospital de Sant Pau


Fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1997


Las visitas con guía (en catalán, castellano, inglés y francés) costarán 14 euros con una duración de una hora. En la ruta se explicará la historia del recinto, las distintas remodelaciones y un recorrido por los jardines (recreados los clásicos de principios del siglo XX) así como varias salas con maquetas e ilustraciones.

Con una superficie equivalente a 9 manzanas de L'Eixample, 19 pabellones modernistas conectados por 1 km de túneles, la organización de 'Sant Pau' espera convertir este complejo en un hito del modernismo, abriéndolo poco a poco a los turistas. Se espera limitar las visitas a unos 120.000 al año y a medio plazo, ampliar las visitas hasta los 350.000.
Alejandro Iriarte | 01 de Marzo de 2014