Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MADRID VS BARCELONA

Los hoteles de Barcelona son tres veces más rentables que los de Madrid

Los resultados son determinantes: mientras que un hotel en Barcelona gana 73 euros por habitacion, uno de Madrid gana sólo 27 euros.
 
'Hotel W' de Barcelona

'Hotel W' de Barcelona


Según el último estudio de la consultora Magma, la capital española necesita una inversion en promoción, para así atraer a públicos más turisticos y recuperar las rutas aéreas de bajo coste. Los resultados son determinantes, mientras que un hotel en Barcelona gana 73 euros por habitacion, uno de Madrid sólo gana 27 euros.

Este análisis refleja la disparidad entre las dos principales ciudades españolas. El turismo en Madrid sigue con datos negativos, mientras que los de Barcelona siguen su curso y tendencia positiva habitual.

Según Hotstats -una de las herramientas de beneficio mas utilizada en el sector- donde se evalúa el comportamiento mensual de la hostelería, en Madrid durante los once primeros meses de 2013, excepto en agosto -cuando la ocupación subió ligeramente aunque siguió por debajo del 50%- fueron peor que los del año 2012. Sin embargo, en Barcelona demuestra un comportamiento contrario, de mayo a noviembre la ocupación hotelera creció y con mejores resultados que en 2012.

'Hotel ME' de Santa Ana, Madrid

'Hotel ME' de Santa Ana, Madrid


Un turismo muy distinto: Del corporativo al turismo de ocio


La capital, además de no saber mostrar su cara más atractiva o realizar una campaña de comunicación que atraiga a nuevos visitantes, ha perdido las conexiones con las lineas de bajo coste, el aeropuerto de Barajas ha perdido en dos años un 20% y la ciudad queda en un segundo plano respecto a Barcelona en visitantes extranjeros, ya que nunca dejan de visitar Barcelona y si viajan al interior del país se decantan por ciudades medias.

Una de las causas más recurridas es la propia naturaleza del turismo de cada una de las ciudades. Mientras que Madrid depende en un 50% de ambos mercados, el nacional e internacional, el 80% de los visitantes de Barcelona son internacionales (6 millones). Además, de los turistas internacionales, la mayoría que eligen Barcelona, el 60% lo hacen por motivos de ocio y vacaciones mientras que en Madrid el peso del turismo corporativo es determinante ya que es una de las principales ciudades a nivel mundial en organización de eventos, congresos y reuniones.
Alejandro Iriarte | 25 de Enero de 2014