Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ARQUITECTURA

Una de las joyas modernistas de Barcelona, la 'Casa de Lleó i Morera' abre de nuevo sus puertas al público

La casa se ubica en la famosa 'Manzana de la discordia', siendo una de las casas más famosas con la 'Casa Batlló' de Gaudí y la 'Casa Amatller' de Puig i Cadafalch.
 
Fachada de la 'Casa de Lleó i Morera'

Fachada de la 'Casa de Lleó i Morera'

Una de las joyas del modernismo catalán, la 'Casa de Lleó i Morera', reabre sus puertas al público. Está situada en el barcelonés barrio del Eixample, exactamente en el Paseo de Gràcia. Este proyecto de la casa Lluís Domènech, los arquitectos 'Núñez y Navarra' y la organización 'Cases Singulars' de Barcelona apunta otro rincón modernista a su popular lista de turismo arquitectónico.

Destaca su ornamentación, interiores y una artesanía propia de principios del siglo 20, un ejemplo más del modernismo catalán, un estilo que nace precisamente con unos cánones pero deja libertad de creación para cada artista y arquitecto, es por ello que cada casa y edificio tenga una 'maniera' y un espíritu único.

El principal artífice de esta obra fue Lluís Domènech i Montaner , ya que realizó una remodelación del antiguo edificio por petición de su propietaria, encargándole derribar y reconstruir la fachada, colocar tres tribunas y balcones de piedra en los diferentes pisos (además de la renovación de los interiores). El arquitecto, para realizar esta obra modernista se rodeó de un selecto grupo de artistas y artesanos como el escultor Eusebi Arnau, el mosaicista Mario Maragliano y el ebanista Gaspar Homar, entre otros.

Detalle de la Cúpula

Detalle de la Cúpula


Uno de los elementos más fotografiados y personales es su distinguido templete situado en la azotea del edificio con una cúpula sostenida por un conjunto de columnas. En 1937, en plena Guerra Civil fue usado como nido de ametralladoras y recibió los impactos de un fuego cruzado, hecho que obligó a su reconstrucción posterior.

El 'Eixample' era el centro de residencia de la burguesía ilustrada


Este famoso edifico se ubica en la popular 'Manzana de la Discordia', un transitado cruze en pleno corazón de Barcelona entre las calles de Aragón y Consejo de Ciento. Una manzana llamada así por la cariñosa disputa de los barceloneses por elegir cuál de las tres casas es más bella: la 'Casa Lleó i Morera' de Lluís Domènech i Montaner, la 'Casa Amatller' de Puig i Cadafalch, o bien la 'Casa Batlló' de Antoni Gaudí.

Mosaico modernista de Antoni Serra i Fiter

Mosaico modernista de Antoni Serra i Fiter


El edificio abre tras un proyecto de restauración de dos años y se ofrecerá visitas guiadas todos los días, siempre con reserva anticipada en inglés, español y catalán. La compra de entradas debe realizarse online con una tarjeta de crédito por un precio de 15 euros (Reducida 13,50 euros) y también es posible adquirirlas por anticipado en las taquillas del 'Palau de la Virreina' en Las Ramblas.
Alejandro Iriarte | 25 de Febrero de 2014