Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
NUEVA RUTA

El nuevo AVE entre Barcelona y París se inaugurará en el mes de diciembre

Según el Ministerio de Fomento la línea de alta velocidad puede inaugurarse el próximo 15 de diciembre.
 
Estación 'Gare du Nord' de París

Estación 'Gare du Nord' de París


Desde el pasado enero se encuentra en funcionamiento el tramo de tren entre Barcelona y la ciudad de Figueres (Girona) pero según ha adelantado el Ministerio de Fomento a la agencia Europa Press a partir del próximo 15 de diciembre se podrá viajar de Barcelona a París en alta velocidad.

Desde que llegó la línea a Figueres, la línea estaba casi finalizada pero se ha retrasado la inauguración oficial por problemas en la homologación de los trenes. Esta nueva ruta no sólo supone la conexión directa con la capital francesa si no que la línea también conecta las ciudades de Lyon y Toulouse. Por primera vez se podrá viajar en alta velocidad desde Barcelona sin trasbordo -anteriormente 20 minutos- en Figueres.

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Turísticos (IET), Cataluña ha registrado hasta octubre un aumento del 7% en turismo internacional, un total de 14 millones de turistas. Los turistas llegan a Cataluña en su mayoría desde el aeropuerto de El Prat-Barcelona y el mercado predominante es el francés, por ello la conexión directa entre Barcelona, Toulouse, Lyon y Marsella -segunda ciudad de Francia con casi 900.000 habitantes- es una opción competitiva ahorrando tiempo y accesibilidad.

Palacio Nacional de Barcelona

Palacio Nacional de Barcelona


Toulouse, Lyon y Marsella también conectadas sin trasbordo


La Societé Générale des Chemins de Fer (SNCF) ofrecerá dos servicios diarios entre París y Barcelona con una duración estimada de seis horas y 20 minutos. Unos horarios competitivos, pues el viaje a Toulouse es de tres horas, el de Marsella de cuatro horas y 10 minutos, y el de Lyon, menos de cinco horas.

Un avance con el que terminan problemas logísticos y técnicos históricos desde la implantación del ferrocarril en España ya que el llamado 'ancho ibérico' -ancho de vía de España y Portugal- complicaba las conexiones directas con el resto del continente. El Gobierno hará la presentación oficial el 27 de noviembre en la próxima cumbre franco-española.
Alejandro Iriarte | 27 de Noviembre de 2013