Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PROYECTO

El Parlamento catalán aprueba la construcción del complejo de juego y ocio 'BCN World'

La propuesta sale adelante entre críticas de los partidos minoritarios y con el apoyo de CiU y PSC y el respaldo parcial de ERC y PP.
 

El Parlament de Cataluña aprueba finalmente la ley para la regulación y puesta en marcha del proyecto BCN World, el complejo de ocio y juego de Tarragona. La propuesta ha salido adelante gracias a los votos de CiU y PSC y el respaldo parcial de ERC y PP.

Los dos últimos partidos no han aprobado el texto al completo, sólo algunos artículos; los demás partidos minoritarios han atizado el debate con críticas sobre cómo se ha presentado y los distintos intereses del proyecto, pues según éstos, los beneficios quedarán en manos de los inversores y círculos cerrados de la política y empresarios.

Aprobada ya la ley, el último paso para la puesta en marcha será acordar con el Ayuntamiento de Barcelona el uso de la marca Barcelona en el nombre del complejo, un punto importante para la promoción y proyección del proyecto.


BCN World busca atraer el turismo asiático


Ciudadanos y ERC se han abstenido en los puntos relativos al procedimiento para otorgar licencias, regulación de horarios y usos comerciales, y en el punto relativo al impuesto que gravará las pernoctaciones. La ley se centra, además del apoyo a la construcción del complejo en la rebaja de los impuestos del juego del 55% actual al 10% en Cataluña.

La inversión inicial se estima en unos 783 millones de euros, una cifra que sólo representa la sexta parte del total previsto. El complejo contará con seis zonas, con un casino, ocio y servicios para cada una.
Alejandro Iriarte | 30 de Mayo de 2014