Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
PRINCIPIOS DE 2013

El Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona contará con una Noria para sustituir al 'Panoràmic'

El consejo administrativo extraordinario del Tibidado ha dado luz verde a un proyecto que devolverá este símbolo.
 

Si hace tan solo dos meses el Parque de Atracciones de Madrid anunciaba que La Noria dejaría de formar parte de su oferta de ocio por criterios de modernización, el Tibidabo de Barcelona ha escogido el camino contrario y contará con una Noria a finales de año.

La decisión ha sido tomada este jueves por el consejo administrativo extraordinario del Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona, que se congratula de comprar una Noria para el recinto que costará 650.000 euros.

Sin dar una fecha exacta se ha indicado que pronto comenzará el proceso de diseño y fabricación de esta atracción, instalándose para uso y disfrute de los clientes del Tibidabo previsiblemente a finales de este año 2012, aunque si el proceso transcurre como se espera, el primer usuario se montará en la Noria a principios de 2013.

Las Norias del Tibidado


La Noria, que tiene una vida útil de en torno a 20 años, llega para sustituir a uno de los emblemas de este recinto barcelonés, el 'Panoràmic', y contará con entre 18 y 20 metros de diámetro y 20 cestas en los que no se escatimará en seguridad.


La nueva atracción será la cuarta Noria de la historia del Tibidabo, que instaló la primera en 1953, la segunda en 1962, y la última de ellas en 1983, el Panoràmic, que dijo adiós en enero de 2011. De esta forma, quien se acerque al Parque de Atracciones y suba a la nueva Noria podrá disfrutar de la vista sobre la ciudad de Barcelona y sobre el mar Mediterráneo.

El Monte Tibidabo es uno de los lugares que derrochan más diversión de Barcelona gracias al parque de atracciones que se asienta allí. Junto a él se encuentra también el Templo Expiatorio del Sagrat Cor. El Parque de Atracciones del Tibidabo se emplaza en lo alto de Barcelona para vigilar la ciudad desde 1901.
OciogGo | 19 de Enero de 2012