Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ABRIL

El Prat de Barcelona es el aeropuerto con más retrasos de España

Según 'Eurocontrol', como en Londres, Ámsterdam o Bruselas, la principal razón de los retrasos son las condiciones meteorológicas.
 
Teleférico de Montjuïc, Barcelona

Teleférico de Montjuïc, Barcelona


Según el informe publicado por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), el centro de control aeroportuario de Barcelona fue el que mayor número de retrasos registró entre todos los aeropuertos españoles y el undécimo de Europa durante el mes de abril de 2014.

Según los datos publicados, el aeropuerto de Barcelona-El Prat registró 427 minutos de demora, un dato que supera la media registrada el pasado mes de marzo cuando incluso no figuró entre los 20 centros con mayores retrasos registrados del continente.

Estos retrasos son dados en su mayoría por razones ajenas el control humano, las condiciones meteorológicas.


Un factor común externo


El tiempo es un factor mayoritario también de los retrasos en los aeropuertos de Londres (Heatrow y Londoncity), Bruselas, Ámsterdam-Schiphol, Frankfurt en Alemania. Sin embargo, ninguno de éstos encabeza la lista de los aeropuertos por mayores retrasos: el aeropuerto de Nicosia (Chipre) acumula un total de 4.302 minutos.

En España, tras el aeropuerto de la ciudad condal le sigue el centro de control de Canarias con una media de registros de 360 minutos de demora con razones comunes sumando la capacidad del aeropuerto como factor en el mes de abril.
Alejandro Iriarte | 21 de Mayo de 2014