Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
BARCELONA

La Sagrada Familia celebra el 130 aniversario del encargo de Gaudí con tres rutas por Barcelona

La Basílica oferta tres rutas que permiten a los visitantes aproximarse a la vida y la obra del artista.
 
La Sagrada Familia

La Sagrada Familia

La Basílica de La Sagrada Familia conmemora estos días el 130 aniversario del encargo de las obras del templo al arquitecto Antoni Gaudí. Lo hace ofertando tres rutas que permiten a los visitantes aproximarse a la vida y la obra del artista. La primera invita a seguir los pasos de Gaudí, el camino por el que paseaba diariamente desde su residencia del Parque Güell (la actual Casa-Museo); la segunda es una ruta por las distintas zonas de Barcelona donde conoceremos los domicilios donde vivió y la tercera transcurre por sus obras arquitectónicas más destacadas como la Casa Milá, la Casa Batlló, la Casa Vicens o Calvet y el Palacio Güell de las Ramblas. El mapa está disponible en la propia Basílica y en la web www.sagradafamilia.org

Precisamente el patronato de la Sagrada Familia también ha presentado un concurso internacional con un cuestionario vía Facebook sobre la Basílica con el que puede ganar una visita exclusiva al templo, guiada y fuera del horario de visitas, además de una cena para dos personas en el restaurante Casa Calvet.

Fuentes de la basílica han explicado que el entonces joven arquitecto asumió con mucho entusiasmo el encargo de este proyecto. Una iglesia dedicada a Jesús, María y José que terminaría denominándose 'Templo Expiatorio de la Sagrada Familia'. Según fuentes de la congregación las obras están previstas que finalicen en el año 2022.

Interior de la Basílica

Interior de la Basílica


Un estilo único


Esta obra arquitectónica es no sólo el mejor ejemplo artístico del modernismo catalán si no que se ha convertido en el icono de la ciudad y en parte de todo el país. La obra maestra de Gaudí es el monumento más visitado de España con 3,2 millones de visitantes, seguido de La Alhambra de Granada y el Museo del Prado con 3 millones respectivamente.

La Sagrada Familia está considerada como una obra única, ya que no sólo es un estilo muy concreto y característico como es el modernismo, sino que es fuente de inspiración personal de un artista que no siguió los cánones y creó su 'manera'. Las curvas, los colores y las distintas texturas han hecho de la obra de Gaudí el mejor ejemplo de arquitectura modernista a nivel mundial.

La Basílica comenzó su construcción en el año 1882. Hoy día siguen sus obras pero el diseño original de Gaudí es prácticamente imposible de terminar debido a la amplitud de la planta. Desde el año 2005 el templo forma parte del patrimonio mundial de la Unesco y fue consagrado y declarado como basílica menor por el Papa Benedicto XVI.
Alejandro Iriarte | 05 de Noviembre de 2013