Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
INVERSIÓN

La Torre Agbar de Barcelona acogerá un hotel de lujo de la cadena Grand Hyatt

El proyecto prevé una inversión de 35 millones de euros para adaptar el edificio a sus usos hoteleros.
 
El último ejemplo de inversión extranjera en Barcelona- además de la venta del Hotel W de la playa Barceloneta- es el nuevo hotel de lujo que acogerá la Torre Agbar de la ciudad condal. El nuevo hotel es un proyecto de la cadena Grand Hyatt que también se espera la apertura de restaurantes y espacios de ocio en los alrededores de la torre y la Plaza de las Glòries.


La teniente de alcalde de la ciudad, Sònia Recasens ha apuntado que este hotel implicará el cambio de los usos del edificio, de acoger habitaciones a plazas hoteleras además expresó que "estamos por un lado orgullosos de que la ciudad de Barcelona siga atrayendo inversiones, sin olvidar que queremos que la Plaza de las Glòries sea para los ciudadanos".

35 millones de euros de inversión


La Torre Agbar es uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad y desde su inauguración en el año 2005 forma parte del skyline barcelonés. El edificio, que se ha vendido por 150 millones de euros será gestionado por el grupo Hyatt y se espera que sea un reclamo para nuevos negocios y con ello sea una fuente potencial para el desarrollo de la zona y el barrio de Poblenou ya que ha de contar "con todos los equipamientos previstos".


La torre Agbar, de 31 plantas fue diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel y tiene una superficie de 50.600 metros cuadrados, de los que 30.000 son oficinas. En parte La Caixa ocupa parte de las oficinas -donde trabajan cerca de 700 empleados- y según La Vanguardia prevé el traslado de su sede en el plazo de un año.
Alejandro Iriarte | 24 de Noviembre de 2013