Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ANIVERSARIO

El Zoo de Barcelona dedica a Copito de Nieve una semana de actividades diez años después de su muerte

Una jornada de puertas abiertas y una semana de actividades para sensibilizar a la población de las amenazas que afectan a los primates.
 
El Zoo de Barcelona dedicará una semana al famoso gorila albino Copito de Nieve para conmemorar el décimo aniversario de su muerte. Del 16 al 24 de noviembre organizará distintas actividades para sensibilizar sobre las amenazas que afectan a los primates, además el fin de semana del 23 y 24 de noviembre organizará una jornada de puertas abiertas donde se podrá visitar la exposición 'Diez años sin Copito de Nieve: Trabajando para la conservación de los primates'. En esta exposición se repasa toda la vida del gorila, desde que fue encontrado en 1966 en la Selva de Nko de Guinea Ecuatorial hasta su muerte en Barcelona hace ya diez años.

El gorila Copito de Nieve

El gorila Copito de Nieve


Copito de Nieve vivió un total de 37 años en el Zoo de Barcelona, desde el año 1966 a 2003, siendo sin duda el animal más emblemático del zoo barcelonés. Se estima que tenía unos 39 años cuando falleció debido a un cáncer de piel que arrastraba desde 1996. Fue el único gorila albino que se ha documentado en el mundo -aunque no el único primate- y su popularidad y proyección internacional le convirtieron en el mejor embajador de la capital catalana. El famoso gorila protagonizó la portada de la revista National Geographic en 1967, un hecho que regaló una proyección y conocimiento mundial, convirtiéndose así en un símbolo tanto del zoológico de Barcelona como de la propia ciudad.

Gymkana lúdico-educativa


Una gymkana lúdico-educativa llamada 'Sobrevive a los 4 retos. Las amenazas que afectan a los gorilas', actividades y talleres para las excursiones de los colegios como 'Hacemos memoria de Copito' -del lunes al viernes-, la entrega del Premio al mejor trabajo de Bachillerato sobre el primate, así como dos conferencias especializadas en la coexistencia de los gorilas con los humanos y lecciones de genética centran las actividades educativas además se ofertarán también charlas y proyección de videos sobre la vida y los problemas de especies en extinción.

Museo de Zoología de Barcelona

Museo de Zoología de Barcelona


Hoy día existe más sensibilización y concienciación sobre los peligros y amenazas que sufren los primates en su hábitat natural, pero quizás no se conoce exactamente dónde se sufren estos problemas en niveles críticos y dónde se protegen mejor sus comunidades y reservas naturales. Deforestación, contaminación de ríos, caza furtiva y ocupación de sus hábitats son sólo algunos de los problemas que afrenta esta especie de primate.

La conmemoración de Copito de Nieve como símbolo e icono de los esfuerzos realizados desde diferentes ámbitos hace que el Zoo de Barcelona quiere explicar su importante tarea de conservación con distintas especies así como los proyectos en los que participa apoyando campos de investigación, conservación y sensibilización.
Alejandro Iriarte | 15 de Noviembre de 2013